Actualidad
Autor: Red Diario Sur , 12 de febrero de 2021

Se abren cupos: ¿Vas a postular al subsidio habitacional?

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 18 días
Compartir

Aquí 5 recomendaciones para encontrar tu próxima vivienda.

Llega febrero y con ello el inicio de las postulaciones al subsidio habitacional del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu), una gran oportunidad para que muchas personas concreten el sueño de la casa propia. En ese contexto, TOCTOC.com, una de las plataformas que permite buscar viviendas con este beneficio por internet, entrega cinco sugerencias para tomar la mejor decisión al momento de escoger una propiedad.

“Factores como las áreas verdes, los precios, el transporte, entre otros, son importantes a la hora de tomar este tipo de decisiones, lo que permitirá aprovechar el subsidio con una mirada a largo plazo. Además, gracias a nuestra alianza con el MINVU, contamos con una sección especial de subsidios donde todos los beneficiarios podrán conocer la mayor información del mercado y hacer uso de nuestra tecnología, pudiendo incluso visitar algunos proyectos de manera virtual, lo que ayuda bastante en estos tiempos de pandemia”, señala Eduardo Donoso, Gerente de Marketing de TOCTOC.com.

1-     Estudiar los alrededores y la seguridad del sector. Es importante tomar en cuenta las características del entorno, identificar si es acorde a lo que se espera y si es seguro. En esta materia,TOCTOC.com mantiene datos actualizados entregados por Carabineros, los que revelan los índices de delincuencia del sector, el nivel de seguridad y la comisaría más cercana.

2-     Identificar si hay plazas y/o parques. Es relevante también poner atención a las áreas verdes del sector o zonas recreativas que puedan aportar a la calidad de vida. La plataforma de gestión inmobiliaria entrega esta información en un radio de 3 kilómetros, desde donde se ubica la vivienda.

3-     Investigar la evolución de los precios. Otro consejo es tomar en cuenta la plusvalía de un sector, que se expresa en la variación al alza o baja del valor de una vivienda en el tiempo. Es esencial no olvidar este ámbito, ya que puede dar pistas para evaluar si es el momento indicado para comprar o no.

4-     Fijarse en la conectividad y los medios de transporte del sector. Uno de los principales factores al momento de buscar una vivienda es el cómo se conecta la zona con otras y la manera de transportarse. Para ayudar en este aspecto, dentro de la ficha de información sobre el entorno, en TOCTOC.com, se incorpora en detalle la cantidad de paraderos próximos a la vivienda, el número de recorridos del Transantiago asignados y la estación de metro más accesible.

5-     Chequear los servicios, colegios y hospitales del entorno. Es importante verificar los servicios del sector, como qué tipo de comercios existen en el barrio, cuántos colegios y universidades hay, y qué tan cerca están los centros médicos. En ese contexto, la plataforma pone a disposición el número de farmacias, malls, bancos y supermercados disponibles; los establecimientos educacionales cercanos a la propiedad y los resultados del SIMCE y la PSU; y un mapa con las consultas, clínicas y hospitales de la zona, entre otros.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel