Actualidad
Por Pablo Santiesteban , 2 de febrero de 2021

Salesianos de Valdivia celebraron Fiesta de Don Bosco

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Durante la transmisión de la eucaristía el padre inspector de los salesianos de Chile, Carlo Lira, dirigió una oración con una reliquia del santo italiano. (Foto gentileza del Instituto Salesiano).
Compartir

Con una eucaristía transmitida desde el Templo de La Cisterna de la Congregación se recordó a la figura del santo fundador de la obra que se expandió por todo el mundo.

La comunidad del Instituto Salesiano de Valdivia se unió a todos los establecimientos de la Congregación Salesiana de Chile en torno a la misa aniversario del fundador, San Juan Bosco, transmisión que se realizó en directo desde el Templo de La Cisterna, en Santiago, vía Facebook y You Tube.

La misa, transmitida el domingo 31 de enero a las 19.30 horas, fue presidida por el Inspector de los Salesianos en Chile, el Padre Carlo Lira Airola, quien en su plática se refirió a los acontecimientos que vive la humanidad en palabras del Papa Francisco: “El Señor es el dueño de la vida, él conduce la historia, confiemos en su misericordia”. Además, agregó: “Debemos conocer los signos de los tiempos y ver con los ojos de Jesús el devenir de la historia. Debemos transformar la muerte en signos de vida. Solo nos basta mirar la realidad con los ojos de Dios para estar en plenitud.”.

El inspector de los Salesianos de Chile agradeció al padre, maestro y amigo, como se le conocía a Don Bosco, por tantas bendiciones y renovó su compromiso y de todas las comunidades a trabajar con los jóvenes, especialmente por los más humildes, quienes necesitan de la compañía de un adulto para que los guíe, como parte de una fuerza renovadora necesaria para el mundo. 

La instancia previa concluyó con un saludo del Rector Mayor de los salesianos en el mundo, Padre Ángel Fernández, grabado especialmente para la Familia Salesiana de Chile: “Les deseo un feliz 2021; confiemos que la pandemia del Covid 19 se superará y que seguiremos entregando lo mejor que tenemos, una mirada esperanzadora, de cercanía al Señor de la vida”.

Al término de la eucaristía se realizó una oración a la reliquia de Don Bosco, que se encuentra en el Templo de La Cisterna, y se pidió por toda la Congregación Salesiana que trabaja por formar buenos cristianos y honestos ciudadanos.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel