Actualidad
Por Javier Mardones , 2 de febrero de 2021

Los Lagos: Para esta jornada está prevista llegada de primer stock de vacunas

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

La comuna de Los Lagos, junto con Lanco, recibirán en una primera etapa 1.000 dosis de vacunas Coronavac.

Para esta jornada de día martes estaría llegando el primer stock de vacunas contra el covid-19 , dosis que inicialmente se habían anunciado para este lunes y que por diferentes razones logísticas se atrasó en 24 horas.

Según lo expresado por la Directora de Salud Municipal Carmen Gloria Flores "...cerca del mediodía esperamos contar con la primera cantidad de vacunas cercana a las 600 destinadas para la comuna de un total de "1000 iniciales" las que se han dispuesto inocular para el público adulto mayor a los 70 años de edad, respecto de lo cual el local habilitado será el gimnasio municipal de calle Arturo Prat.

Carmen Gloria Flores precisó que "....si bien el recinto no es un espacio abierto, el aforo es suficiente para el requerimiento en consideración a que debemos resguardar que no se produzcan aglomeraciones por lo que las convocatorias a usuarios adultos mayores será telefónica indicando día y hora partiendo por aquellos que pueden desplazarse por sus propios medios y cumplido ese ciclo vamos a iniciar la segunda parte que es llegar hasta los domicilios de adultos mayores postrados, todo en paralelo a lo que el equipo profesional del programa postrados realizará con sus usuarios así como también de las correspondientes salidas a vacunar en postas, estaciones médicas y domicilios rurales.

Asimismo la profesional Directora del Departamento de Salud Municipal señaló que "...han diseñado para la próxima semana el poder salir a realizar visitas a localidades rurales como Quilquilco, Pucara y Pellinada, lugares donde sus dirigentes solicitaron realización de operativos de PCR.

La comuna de Los Lagos junto con Lanco son las comunas que recibirán en una primera etapa 1.000 dosis de vacunas coronavac de un total para la región que alcanzan las 25.900 dosis.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel