Actualidad
Por Mario Guarda , 17 de febrero de 2021

Invitan a organizaciones a convocatoria 2021 de los Fondos Sociales Presidente de la República

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Se financiarán iniciativas entre $300.000 y un máximo de $1.000.000; para Equipamiento, en tanto, el monto a financiar varía desde los $300 mil hasta un $1.500.000.

La Gobernadora Provincia de Valdivia, Marcela Sandoval Subiabre, invitó a todas las agrupaciones públicas y privadas, sociales, culturales y deportivas -que no persigan fines de lucro- a postular iniciativas al Fondo Social Presidente de la República, tanto para sus líneas de financiamiento Nacional (FN) y Desconcentrado (Fondes).

En este sentido la autoridad manifestó que las postulaciones para la modalidad Fondes estarán abiertas desde el 22 de febrero con fecha de término el 30 de abril; mientras que en los FN la apertura está fijada para el 22 de marzo hasta el 28 de mayo.

En este sentido, la Gobernadora Sandoval Subiabre manifestó que actual proceso contempla el financiamiento para proyectos de Implementación Comunitaria, Equipamiento Comunitario e Infraestructura Comunitaria.

Para los proyectos de Implementación, detalló la autoridad provincial, se financiarán iniciativas entre $300.000 y un máximo de $1.000.000; para Equipamiento, en tanto, el monto a financiar varía desde los $300 mil hasta un $1.500.000. 

En el caso de los proyectos de Infraestructura Comunitaria, aquellos que consideren obras nuevas, como la construcción de multicanchas y sistemas de Agua Potable Rural, el monto mínimo que se podrá solicitar es de $2.000.000 y con un máximo de $30.000.000; en el caso que la iniciativa considere mejoramiento o ampliación de obras existentes se podrá solicitar montos que van desde los de $2 millones hasta los $15 millones.

Para proyectos de ampliación o mejoramiento de un sistema de APR ya existente, el monto mínimo que se podrá solicitar es de $2.000.000 y con un máximo de $40.000.000.

“Queremos hacer una invitación a todas las agrupaciones, ya sean de carácter público o privado, que no persigan fines de lucro a postular al llamado 2021 del Fondo Social Presidente de la Republica. Estamos hablando de recursos que dispone el Gobierno del Presidente Piñera a las distintas agrupaciones, que entrega montos que van desde los 300 mil hasta los 40 millones de pesos, dependiendo la línea de financiamiento. El llamado es desde ya comenzar a elaborar sus proyectos y a acercarse a nuestro Departamento Social de la Gobernación Provincial, que está dispuesto a responder todas las consultas en la materia”, dijo la Gobernadora Provincial Marcela Sandoval Subiabre.

Finalmente, la autoridad provincial señaló que desde este año, no se aceptaran bajo ninguna modalidad postulaciones presenciales o semi-presenciales y toda postulación de proyectos deberá realizarse en línea, ingresando al link que se encuentra disponible en la página web del Fondo Social (https://fspr.interior.gob.cl).

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel