Actualidad
Por Mario Guarda , 13 de febrero de 2021

Escritor laguino mapuche participará en conversatorio del municipio de Cartagena

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Javier Milanca Olivares fue invitado al panel de conversación denominado “Reflexionemos en torno a las lenguas maternas”, impulsado por la Municipalidad de Cartagena, región de Valparaíso.

En un desafío permanente de promover el diálogo y la riqueza intercultural en torno a la temática de los pueblos originarios, el profesor y escritor laguino Javier Milanca Olivares, participará como invitado en un conversatorio virtual que impulsa la Municipalidad de Cartagena, de la región de Valparaíso.

El docente de lengua intercultural y escritor local, se sumará el próximo lunes 22 de febrero al panel de conversación denominado “Reflexionemos en torno a las lenguas maternas”, en el marco justamente de “La semana de las lenguas maternas en Cartagena”, espacio de reflexión generado por dicho municipio.

Milanca agradeció por el espacio que dicho municipio genera, promoviendo este conversatorio sobre la lengua mapuche y su rescate en Cartagena, que es "una zona Lafkenche de antigua data, tradición que desafortunadamente se está perdiendo por lo tanto se vuelve un deber conocer el trabajo de artistas, escritores, como de profesores que nos dedicamos a esto, un verdadero “bolsón de oxígeno” que se agradece tremendamente", precisó.

Javier Milanca es escritor mapuche-huilliche, profesor de historia y ciencias sociales, además de educador intercultural bilingüe, poeta, músico, cantor, y autor del libro “Xampurria, somos del lof de los que no tienen lof” (Pehuén Editores, 2015).

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel