Actualidad
Por Javier Mardones , 4 de febrero de 2021

Coronavirus: Más de 100 personas fueron vacunadas en Los Lagos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Se cumplió al 100% entre funcionarios de la atención primaria en salud y adultos mayores de 85 años.

102 personas vacunadas contra el coronavirus fue el balance de la primera jornada realizada este miércoles en el gimnasio municipal Armin Haberveck Hess de la comuna de Los Lagos.

La confirmación emanada desde la dirección comunal del Cesfam Tomás Rojas Vergara señala que "...ese es el número que se había proyectado y que se cumplió al 100% entre funcionarios de la atención primaria en salud y adultos mayores de 85 años quienes fueron convocados al recinto de calle Arturo Prat todo lo cual permitió cumplir la meta para el primer día de vacunación".

El Director del Cesfam local Diego Ramírez señaló que "la jornada se realizó con mucha tranquilidad muy fluida y ordenada por lo que -dijo-corresponde agradecer el buen comportamiento de la población que acudió la vacunación tomando las precauciones necesarias y en la mayoría de los casos adultos mayores acompañados sólo por una persona tal como se había solicitado con el objeto de evitar aglomeraciones y dificultades que pudiesen poner en riesgo el objetivo de la actividad".

Si bien la estrategia pudiera sufrir modificaciones en los próximos días, en lo inmediato para esta jornada de día jueves se espera que los equipos de salud municipal puedan comenzar con la campaña de atender a algunos adultos mayores directamente en sus domicilios y a partir del próximo lunes comenzar a generar vacunaciones en el sector rural.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel