Actualidad
Por Javier Mardones , 11 de febrero de 2021

Continúan fiscalizaciones en playas de Panguipulli

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Seremi de Bienes Nacionales fiscalizó en terreno denuncia en Playa Toledo.

Hasta playa Toledo en la comuna de Panguipulli, llegó el seremi de Bienes Nacionales Los Ríos, Eduardo Berger, junto al equipo de fiscalización del ministerio, para constatar en terreno una denuncia de impedimento a acceso en dicho lugar.

En la oportunidad, el seremi se percató que en la playa denunciada  existe un acceso delimitado y señalizado por el ministerio de Bienes Nacionales y que al momento de la fiscalización se encontraba absolutamente habilitado para el libre tránsito de personas.

Respecto de esta fiscalización, la autoridad señaló que “acudimos a la comuna de Panguipulli, específicamente a playa Toledo, por una denuncia de vecinos de la comuna, quienes sostenían en el lugar se estaba impidiendo el acceso a la playa. Al llegar junto al equipo de fiscalización, nos percatamos que se trata del mismo lugar en donde nuestro ministerio fijó hace bastante tiempo un acceso peatonal. Inspeccionamos y efectivamente el acceso peatonal estaba expedito y a disposición de la ciudadanía, tal y como lo estipula la Ley. Queremos recalcar que las denuncias se deben realizar cuando no exista un acceso peatonal que le impida acceder a las playas de ríos, lagos y mar”.

De la misma forma, la autoridad recalcó que “quienes deseen realizar las  denuncias por impedimento de acceso pueden hacerlo a través de la aplicación Playapp, en la página web del ministerio de Bienes Nacionales o en la línea gratuita 800251180.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel