Actualidad
Por Redacción , 11 de febrero de 2021

Alcaldesa confirmó que Paillaco ya ha vacunado al 10% de su población

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

2.186 personas han recibido la primera dosis contra el Covid-19.

Con gran éxito se ha desarrollado la campaña de vacunación contra el Covid-19 en la comuna de Paillaco, alcanzando la inoculación del 10% de la población en sólo una semana.

La alcaldesa Ramona Reyes dio a conocer que se han aplicado 2.186 dosis y destacó que este logro es producto del gran esfuerzo y compromiso del equipo profesional y técnico del Cesfam Lautaro Caro Ríos.

“La primera semana se vacunó a domicilio a las personas mayores de 80 años de edad tanto del área urbana como rural y a los residentes y trabajadores de ELEAM; esta semana se realizó un operativo para los trabajadores de servicios críticos del Estado y se habilitó un punto de vacunación en el Liceo Rodulfo Amando Philippi donde pueden acudir las personas mayores de 60 años de edad y trabajadores de servicios esenciales” señaló Ramona Reyes.

En tanto, el encargado del Vacunatorio del Cesfam Lautaro Ríos, Alan Iturra, agregó que en paralelo continúa la vacunación a domicilio en sectores rurales.

“Estamos visitando en sus casas a todas las personas mayores de 70 años que viven en sectores rurales y se están realizando operativos en las Postas de Salud Rural para las personas mayores de 60 años”, expresó.

El horario de atención del Liceo Rodulfo Amando Philippi es de lunes a jueves de 9.00 a 12.30 y de 14.00 a 16.00 horas, y el viernes de 9.00 a 12.30 horas y de 14.00 a 15.30 horas. Ante dudas o consultas se debe llamar al teléfono fijo 63 2 264 527 o al fono WhatsApp +56 9 3864 1325.

SITUACIÓN REGIONAL

La seremi de Economía Vianca Muñoz destacó el avance del proceso de vacunación en las comunas de Valdivia y Paillaco, quienes han conseguido una amplia cobertura en relación a su población total.  

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel