Actualidad
Por Eva Rocha , 21 de enero de 2021

Un paso más: Comité La Rotonda ya cuenta con permisos de edificación

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

91 familias laguinas esperan, en un par de meses, postular a la construcción definitiva de sus viviendas.

 

Un paso más para el ingreso definitivo del proyecto habitacional comité La Rotonda cumplió su directiva luego de que en las últimas horas lograrán obtener los permisos de edificación que son autorizados por la Dirección de Obras Municipales de Los Lagos.

Con este último aspecto faltante ya resuelto, el proyecto del comité de vivienda Villa La Rotonda compuesto por 91 familias, se completaron los requisitos formales para ingresarlo a revisión Serviu, luego de lo cual se postulará el beneficio de los subsidios definitivos.

Alejandra Martínez presidenta del comité Villa La Rotonda manifestó a DiarioLaguino estar feliz. "Han sido muchas las gestiones, tal vez uno de los episodios más complejos fue el de la solicitud de factibilidad sanitaria para el terreno, sin embargo, estamos conformes con el trámite municipal que fue bastante expedito y ahora a esperar que en marzo o abril podamos postular para el proyecto de construcción definitiva", dijo.

La dirigente insistió en que en el mes de noviembre lograron despejar la última de las problemáticas, logrando reunirse con la Superintendencia de Servicios Sanitarios SISS y con la empresa Essal, consiguiendo la factibilidad sanitaria de agua y alcantarillado que permitirá que el radio operacional de esta compañía pudiera cubrir el total de las viviendas incorporadas en el proyecto que en el futuro inmediato se busca construir en un terreno ubicado en calle Baquedano.


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel