Actualidad
Por Mario Guarda , 19 de enero de 2021

Presentaron estudio integral de la concesión Ruta-5 tramo Temuco-Río Bueno

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Estudio busca mejorar estándar del tramo entre puente Patricio Ríos y puente Huiña Huiña.

Finalmente el Ministerio de Obras Públicas en conjunto con Dirección General de Concesiones, y la Municipalidad de Los Lagos realizó la presentación del estudio integral de la concesión Ruta-5 tramo Temuco-Río Bueno, que contempla una propuesta de ruta paralela en el tramo correspondiente a la comuna de Los Lagos, debido a que esta zona ya no cumple con los estándares de seguridad internacionales.

La actividad, que se realizó el miércoles 13 de enero, presentó los antecedentes generales del estudio integral de la Ruta-5, la que revisa todas las nuevas necesidades de esta en concordancia al crecimiento de la población y el desarrollo del territorio, incorporando obras y mejorando los servicios.

Parte de las novedades de la propuesta de estudio integral afirma que el puente San Pedro está fuera de los estándares de seguridad internacional, ya que para ingresar a este existe una curva con descenso muy peligrosa, que tampoco tiene ciclovía, ni pasarela peatonal.

La propuesta incorporada en la nueva concesión público-privada que parte el año 2025, propone una ruta paralela definitiva que partiría en el puente Patricio Ríos y que conectaría a la altura del puente Huiña-Huiña (salida sur de la comuna), con lo cual el tramo interior actual quedaría para flujos internos comunales.

SE REQUIERE OPINIÓN DE LOS VECINOS

Uno de los participantes de la presentación fue el integrante del Consejo de la Sociedad Civil de Los Lagos, José Poblete, quien expresó que "como vecinos debemos estar muy pendientes ya que se viene esta nueva concesión, cuya propuesta indica el desvío de la panamericana, claramente no es un tema que este resuelto, pero requiere mucha opinión de los vecinos, de la comunidad laguina. A fin de mes la presentación tiene que pasar por el Concejo Municipal local pero lo importante es que la gente se sume con fuerza para informarse, para conocer y para tener una opinión fundada#, señaló.

Por su parte Luis Flores Álvarez, integrante del Cosoc Los Ríos y presidente de la Junta Vecinal Pancúl Los Lagos, indicó que "hay temas que continúan pendientes en la comuna, como “el enlace con la Ruta-5 Sur”, las pasarelas para el sector de Pancúl y el sector El Trébol, entre algunos de los que nunca se ejecutaron por la actual Concesión, pero que están incorporados en el contrato original y por lo tanto esperamos que se cumplan", precisó.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel