Actualidad
Autor: Red Diario Sur , 24 de enero de 2021

Paso a Paso: Futrono y Lago Ranco arriesgan retroceso esta semana

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 37 días
Compartir

Este jueves se cumplirán dos semanas desde que ambas comunas fueran declaradas en Fase de Transición.

El pasado domingo anunciamos que se avecinaba una semana clave tanto para Futrono como para Lago Ranco. 

Lamentablemente, ambas comunas han sumado un elevado número de contagios en las últimas jornadas, lo que las tiene como la segunda (Lago Ranco con 573) y la cuarta (Futrono con 419) con más casos activos por cada 100 mil habitantes.

El dato invita a pensar en un retroceso en el marco del Plan Paso a Paso, dado que al día de hoy, domingo 24 de enero, 4 de las 5 comunas en cuarentena total poseen un índice de prevalencia por cada 100 mil habitantes mejor que los de ambas localidades lacustres.  

Se suma el hecho de que este jueves 28 de enero se cumplirán las dos semanas de plazo que suele otorgar el Ministerio de Salud para nuevos cambios.

Recordemos que Futrono y Lago Ranco se hallan en Fase 2 desde el jueves 14 de enero. 

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel