Actualidad
Por Osvaldo Soto , 30 de enero de 2021

La grave denuncia sanitaria que nadie fiscalizó en la costa valdiviana

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Vecinos de Curiñanco alertaron de la reunión de al menos 60 personas en una playa de la costa y con permanencia de casi 12 horas. Pese a dar el aviso a autoridades sanitarias y policiales nadie se acercó a fiscalizar.

Una insólita situación se vivió el pasado jueves 28 de enero en la costa de Valdivia, luego que vecinos del sector costero valdiviano denunciaran una reunión de al menos 60 personas en un terreno colindante con la playa, por más de 10 horas, sin que nadie concretara una fiscalización. 

Lugareños se contactaron con DiariodeValdivia.cl y informaron que la madrugada del jueves 28 de enero, cerca de las 5 de la mañana, llegaron al área de Calfuco alrededor de 15 vehículos, acumulando con el correr de las horas a unas 60 personas que se reunieron sin distancia, muchos sin mascarillas y en plena cuarentena total decretada por la autoridad para la comuna de Valdivia.

"El grupo ingresó al sitio privado sin la autorización del dueño, se mantuvo varias horas y en algunos momentos se desplazó hasta la playa colindante, manteniendo numerosos vehículos estacionados en una ruta demarcada y peligrosa", puntualizó una vecina.

La denuncia de la reunión masiva se oficializó en la página de la Seremi de Salud de Los Ríos, pero ésta solicitud oficial no tuvo efecto, ya que no se hizo presente la autoridad para realizar la fiscalización correspondiente, indicaron los residentes del sector.

Aseguran que se dio aviso en varias oportunidades a Carabineros a través llamados desde distintos números telefónicos, "pero nos dieron excusas, como por ejemplo que no podían concurrir por no tener refuerzos".  

Las personas se quedaron en el lugar hasta las 16:30 horas, es decir por un espacio de 12,5 horas sin que autoridades sanitarias ni policiales se hicieran presente. 


 

 

Los chinos la volvieron a hacer. Esta semana el gobierno implementó la toma de muestras rectal. Aseguran que es más efectiva que la usada hasta ahora. Habrá que ver.

Ver más

[ESTE DOMINGO] Junto al Intendente y otras autoridades, se dio por iniciado el proceso de vacunación desde el Servicio de Salud de Valdivia.

Ver más

Comunicado emitido por la Intendencia Regional no entrega detalles del "cese" de funciones de la funcionaria que lideró la emergencia sanitaria desde la aparición de los primeros casos en Los Ríos.

Ver más

Imputado secaba las drogas para posteriormente comercializarlas entre consumidores que llegaban a su inmueble para adquirirlas.

Ver más

Jessica González relató parte de su proceso de inmunización y llamó a la comunidad a perder el miedo.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel