Actualidad
Por Mario Guarda , 8 de enero de 2021

Iniciaron corte de árboles en ruta Folilco de Los Lagos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

En dicha ruta, la caída de un árbol sobre un vehículo en noviembre del 2020 causó la muerte de una niña de 2 años.

A partir de las 8:00 horas del viernes 08 de enero, se inició el corte de árboles a orillas del camino Folilco, sector Colo Colo a la altura del Fundo Bellavista, mismo sector donde en noviembre del 2020 un árbol cayó desde el interior de la propiedad sobre un vehículo que transitaba por la ruta, causando la muerte de una pequeña de 2 años de edad.

No se ha confirmado si el corte de árboles responde a una decisión de la administración del fundo, o de la dirección Regional de Vialidad, organismo que en el mes de diciembre contestó vía oficio a la municipalidad de Los Lagos que se encontraban realizando un catastro de árboles que presentaban peligro para los usuarios, con el objeto de disminuir al máximo el riesgo de accidentes.

El Director Regional de Vialidad, Andrés Fernández, envió una carta respuesta señalando que evaluarían la tala o poda de especies arbóreas que amenazan con colapsar y caer en caminos públicos, pero que se les dificultaba como dirección regional poder identificar el estado de estos, al no ser expertos en la materia.

Del mismo modo en dicha carta indicaban que "el catastro sería de aquellos árboles más prioritarios desde el punto de vista de la seguridad vial" y que requerían de la aprobación de recursos para su materialización.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel