Actualidad
Autor: DiarioLaguino , 27 de enero de 2021

Confirman reasignación de vigas de acero para pasarela colgante en sector Pueblo Hundido

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 12 meses
Compartir

Pasarela colgante sobre el estero Huiña-Huiña hace más de 4 años que no recibe mantención.

A través de un documento formal la Dirección Regional de Vialidad dependiente del Ministerio de Obras Públicas de la región de Los Ríos, confirmó la reasignación de vigas para la mejora de la pasarela colgante ubicada en el sector de Pueblo Hundido, sobre el estero Huiña-Huiña.

Si bien aún no está determinada la fecha ni la forma cómo se ejecutarán estos trabajos, el Director Regional de Vialidad, Andrés Fernández, explicó que "en cuanto a las operaciones de traslado y logística de las vigas al sector, estas deben ser consideradas y costeadas por el propio municipio local".

La información está respaldada en un oficio formal enviado por la entidad pública a la municipalidad laguina este lunes 25 de enero, y dan cuenta de la problemática que por años han vivido las 14 familias de Pueblo Hundido, sector bajo de población Los Pinos.

Estas personas han visto permanentemente desmejorada su calidad de vida, ya que a los problemas de mal estado del camino se suma que sólo pueden llegar hasta una parte de este, para luego cruzar la pasarela colgante construida en un cable de acero y madera, la que hace más de 4 años que no recibe mantención, y que obviamente pone en riesgo la seguridad de todos quienes viven al otro lado.

En la tarde del lunes 25 de enero, maquinaria municipal efectuó un reperfilado del camino de acceso, lo que por ahora permite un tránsito expedito de vehículos tanto particulares como de emergencia, o taxis que se negaban a bajar hasta las casas.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Colisión por alcance en Ruta 5 deja un lesionado
26 de enero de 2022

En el tramo Paillaco-Reumén.

Presentan calendario de concursos 2022 para innovar y emprender en Los Ríos
26 de enero de 2022

[www.diarioemprende.cl] Conoce cuáles serán los plazos y fondos para postular este año.

Estudiantes denuncian "exacerbado" aumento en valor de arriendos
26 de enero de 2022

Se trata, aseguran, de una "compleja situación". Revise detalles de su planteamiento.

Los Ríos baja en número de deudores morosos y en mora promedio
26 de enero de 2022

Un total de 84 mil 174 deudores morosos tiene la región, 8,8% menos que hace un año. Conozca otras cifras del Informe de Deuda Morosa.

Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel