Actualidad
Autor: DiarioLaguino , 7 de enero de 2021

Cierran de manera definitiva acceso a camping y balseo San Javier

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 20 días
Compartir

Carabineros y vecinos han asistido a lo menos a seis personas que estuvieron a punto de ahogarse en el río.

Pese a que personal del Departamento salud Municipal de Los Lagos hizo el cierre del camping San Javier para evitar que la población concurra al lugar, se produjeron dos emergencias de bañistas en las últimas horas que, de igual forma, se introdujeron en las aguas y estuvieron a segundos de ahogarse.

El río Calle-Calle - San Pedro nunca ha recibido la autorización formal de la Armada de Chile para el uso de bañistas, situación que el jefe del Retén de Carabineros de Antilhue, Sub Oficial Mayor Ramiro Rivera, confirmó que acudieron a "varias emergencias con riesgo de inmersión de visitantes que en total sumaron 6 personas, entre ellas dos menores de edad, quienes fueron socorridos por otros visitantes que estaban en el sector, produciéndose escenas de angustia y pánico para los familiares de las personas sumergidas."

De esta forma a partir de las 8:00 horas del miércoles 06 de enero, personal de Salud Municipal y Carabineros del Retén Antilhue procedieron al cierre definitivo del acceso a la zona del camping y del balseo San Javier, que conecta con la comuna de Máfil, ya que dicho camping se encuentra insalubre, cómo también se pidió atender las recomendaciones y las señaléticas preventivas existentes, que prohíben la internación de bañistas en el río por los riesgos que esto conlleva.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel