Actualidad
Autor: DiarioDeValdivia , 22 de enero de 2021

Anuncian estricto control a quienes intenten acceder a zonas lacustres de la región

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 43 días
Compartir

Se desarrollará gran despliegue de fiscalización especialmente en la zona lacustre de Panguipulli para evitar la llegada de visitantes de comunas que se encuentren en fase 2 de transición.

El Intendente de Los Ríos, César Asenjo llamó a los vecinos y veraneantes de las zonas lacustres en especial Villarrica y Pucón a evitar trasladarse a la comuna de Panguipulli, evadiendo controles y vulnerando la norma sanitaria. 

En esa línea, el Intendente César Asenjo indicó “Llamamos a los turistas que se encuentren en las comunas aledañas de la Región de La Araucanía a que no se movilicen, ni desplacen a la comuna de Panguipulli o al sector costero de Mehuín en Mariquina, ya que vamos a tener un estricto control sanitario coordinado junto al Jefe de la Defensa Nacional, con un gran despliegue de las Fuerzas Armadas, de Orden y Seguridad, donde no vamos a dudar en retornar a los vehículos que quieran ingresar a nuestra región y si ya han ingresado vehículos o personas vulnerando los permisos de desplazamiento vamos a iniciar los sumarios sanitarios respectivos a estas personas”.

La máxima autoridad de Los Ríos recordó que el permiso de vacaciones solo permite el traslado origen – destino, que será donde la persona pernoctará. Una vez en el lugar de destino se permiten viajes a otras comunas, siempre que sean de la misma región y que no se encuentre en paso 1 cuarentena. Tampoco está permitido pernoctar en un destino distinto al que señala el permiso de viajero o en alguna de las comunas que se visite durante el día, agregando que el permiso se otorga solo una vez y permite acudir a un único destino.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel