Actualidad
Autor: DiarioLaguino , 4 de enero de 2021

Alcalde de Los Lagos pide a Ministro Ward soluciones para problemas de Las Lajas

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 19 días
Compartir

Aprovechando la presencia del ministro de Vivienda y Urbanismo en la comuna, el alcalde Torres pidió respuestas para las 220 familias que no tienen agua potable y alcantarillado.

El alcalde de la comuna de Los Lagos, fiel a su estilo directo y duro, aprovechó la visita del ministro de Vivienda y Urbanismo a la localidad de Riñihue para señalar la necesidad de alcantarillado y agua potable para la población Las Lajas.

En su discurso en el contexto de la entrega de la población Allegados de Riñihue, en un tono más bien informativo el alcalde Samuel Torres manifestó al ministro Felipe Ward que “en población Las Lajas viven 220 familias que no tienen agua potable y alcantarillado, y que gobierno a gobierno no habido capacidad de solucionar la problemática existente en el lugar”.

Frente al Gobernador provincial de Valdivia, Cristian Cancino, quién se había comprometido con los vecinos de población Las Lajas en gestionar a nivel central recursos para limpiar las aguas servidas empozadas en la red de alcantarillado mal construida en el sector, Torres Sepúlveda señaló que “los vecinos se contactaron telefónicamente con él en las horas previas pidiendo que le encargara al Ministro una solución definitiva ante los compromisos que en el último tiempo se ofrecieron, y que desafortunadamente no se cumplieron", afirmó.

El equipo comunicacional del ministro Felipe Ward señaló que “hace escasos días presentaron un uniforme de campamentos en áreas de riesgo, según los instrumentos de planificación territorial de cada comuna, identificando 6 asentamientos que presentan amenazas entre ellos el sector Las Lajas de la comuna de Los Lagos".

Sobre el particular señalaron que Las Lajas es uno de los 6 asentamientos que está en “fase de diagnóstico”, por lo cual están definiendo una estrategia de intervención y que para el caso del asentamiento sector Las Vertientes, también de la comuna de Los Lagos, se decidió una estrategia de relocalización por encontrarse emplazado en los límites urbanos cercanos al río Calle Calle-San Pedro, mientras que para el primero de los casos hay un riesgo de desastre inminente por derrumbe.

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel