Actualidad
Por Mario Guarda , 3 de diciembre de 2020

Vialidad anuncia catastro de árboles que representen peligro en caminos públicos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Medida responde a solicitud del Municipio de Los Lagos y de la Junta de vecinos Quilquilco, tras muerte de menor de 2 años ocurrida a comienzos de noviembre.

La Dirección Regional de Vialidad confirmó al municipio de Los Lagos que están realizando un catastro de árboles que presenten peligro para los usuarios, con el objeto de disminuir al máximo el riesgo de accidentes, como el que a comienzos de noviembre le costó la vida a una menor de 2 años de edad en el camino Las Huellas-Folilco.

Este emplazamiento público lo efectuó la junta de vecinos Quilquilco, donde la familia afectada tenía residencia, y dónde en carta firmada por la presidenta Elizabeth Antillanca y su directorio reclamaban "por una mayor atención y solución de parte de Vialidad, como a las personas que residen adyacentes al camino quienes deben estar conscientes que el descuido del que son responsables, puede alcanzar trágicas consecuencias como la ocurrida".

Con fecha 30 de noviembre el Director Regional de Vialidad, Andrés Fernández, envió oficio respuesta de solicitud de evaluación, y tala o poda de especies arbóreas que amenacen con colapsar y caer en caminos públicos, señalando que iniciarán "un catastro de árboles que presenten peligro para los usuarios", pero que se les hace difícil como dirección regional poder identificar el estado de los árboles al no ser expertos en la materia.

Adicionalmente a ello, el oficio también señala que "existe el riesgo de caída de árboles desde el interior de predios particulares, los cuales también serán catastrados pero que su tala depende exclusivamente del propietario."

En la carta finalmente indican que este catastro es de los árboles más prioritarios desde el punto de vista de seguridad vial, y que se requiere de la aprobación de recursos para su materialización.

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel