Actualidad
Por Javier Mardones , 1 de diciembre de 2020

Últimos días para postular a Subsidio Habitacional para Clase Media

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Trámite se realiza 100 por ciento online.

Hasta el viernes 04 de diciembre se encontrará abierto el proceso de postulación al Subsidio Habitacional para la Clase Media (DS1), tramité que en esta oportunidad y debido a la contingencia por la pandemia, se realiza 100 por ciento online; además cuenta con asistencia telefónica para las familias que lo necesiten, así lo explicó el seremi de Vivienda y Urbanismo, Feda Simic. 

Este segundo llamado DS1 para el 2020 permite postular con o sin crédito pre aprobado, ya que ese requisito se eliminó. A lo que se suma, que en esta oportunidad se entregará un puntaje adicional para las personas que han postulado antes y fueron rechazadas. El subsidio permite la compra de una vivienda nueva o usada, así como la construcción en sitio propio.

El ministerio dispuso de asistencia remota a través del sistema de asistencia telefónica Minvu Aló. Además del formulario de contacto ciudadano para la recepción de errores en proceso de postulación en línea. Todo ello a objeto de apoyar el proceso de postulación en un año particularmente difícil y en donde el Gobierno del presidente Sebastian Piñera y el ministro Felipe Ward ha dispuso diversas medidas de apoyo, explicó el seremi Feda Simic. 

Para postular, solo se debe ingresar a www.minvu.cl en un proceso 100% online.

CARACTERISTICAS

Este subsidio permite a las familias que no son dueñas de una vivienda y tienen capacidad de ahorro, acceder a una ayuda económica para comprar una casa o departamento nuevo o usado de un valor máximo de 2.200 Unidades de Fomento (UF) o construir una vivienda en un sitio de su propiedad. Las familias cuentan con un plazo de 21 meses, prorrogables automáticamente por 18 meses más para encontrar una vivienda que se pueda adquirir con el subsidio.

REQUISITOS

Mínimo 18 años.

Cédula de identidad vigente o vencida durante 2020.

Extranjeros con cédula de identidad y Certificado de Permanencia Definitiva.

Cuenta de ahorro para vivienda con antigüedad mínima de 12 meses.

Contar con Registro Social de Hogares (RSH).

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel