Actualidad
Por Mario Guarda , 2 de diciembre de 2020

Subsanado desnivel denunciado por camioneros en nuevo puente Quinchilca

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Municipio local informó que la Dirección Regional de Vialidad realizó las mejoras requeridas, asegurando así el tránsito seguro.

La Municipalidad de Los Lagos confirmó que la Dirección Regional de Vialidad, gestionó la reparación del desnivel existente en uno de los accesos del nuevo puente Quinchilca, situación que a mediados de noviembre fue denunciado por camioneros.

En su cuenta de facebook, la Municipalidad de Los Lagos informó a través del alcalde Samuel Torres que tras una visita inspectiva al lugar, se comprometió por parte de la seremi de Obras Públicas la visita de un ingeniero, con el objeto de observar la veracidad de la denuncia, y procediendo en las últimas horas a mejorar dicho paño asegurando así el tránsito seguro, sobre todo para vehículos de carga pesada.

Recordemos que el pasado 15 de noviembre, Pablo Jaramillo, activo miembro del gremio organizado del transporte de carga local, denunció a través de un medio radial laguino el peligro en la salida oriente del puente, transitando por la ruta 39, el que presentaba una evidente deformación en la calzada, poniendo en riesgo la estabilidad de vehículos sobre todo de alto tonelaje.

Extraño fue que la primera consulta que como medio realizamos a Vialidad Los Ríos, se contestó que “el Puente Quinchilca no presentaba problemas técnicos en su construcción, y que lo indicado en la denuncia se generaba porque los camiones pasan a altas velocidades, percibiendo así un sobresalto, pero que no había otra razón", indicaban en su momento.  

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel