Actualidad
Por Mario Guarda , 14 de diciembre de 2020

Plan de seguridad por eclipse: Más de 12 mil controles durante el fin de semana

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

639 vehículos devueltos y 14 detenidos entre las cifras de la fiscalización.

Entre el viernes y la jornada de ayer domingo, la labor de fiscalización realizada por Carabineros a raíz del eclipse en las comunas de Panguipulli, Lanco y Mariquina, dejó como resultado un total de 12.150 controles, 639 vehículos devueltos y 14 detenidos.

El detalle señala que se efectuaron 4.494 controles vehiculares, 4.219 controles de identidad y se fiscalizaron 2.798 permisos.

En cuanto a las detenciones, 6 de ellas fueron por poner en riesgo la salud pública, 2 por receptación de especies robadas, 5 por órdenes de aprehensión vigente y 1 por infringir la Ley de Tránsito.

El Plan de seguridad que se extiende hasta hoy, considera controles sanitarios junto al personal de Salud y del Ejército, fiscalizaciones vehiculares, y patrullajes preventivos,  donde además del personal territorial, apoyan los servicios Carabineros de la Comisaría Control Orden Público, de la Sección de Intervención Policial, OS7, Tenencia de Carreteras, Labocar, SIAT y motoristas.

FASE 1 Y 2

En relación a la labor realizada durante el reciente fin de semana en las diez comunas de la Región de Los Ríos que se encuentran en Fase 1 y 2 del plan Paso a Paso, resultaron  71 personas detenidas por no portar permisos de desplazamiento.

En total, entre el sábado y domingo, fueron fiscalizados 8.500 permisos, 6.053 vehículos y 293 locales comerciales en cada una de las localidades que mantienen cuarentena durante el fin de semana. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel