Actualidad
Por Mario Guarda , 29 de diciembre de 2020

Laguinos reclaman por suspensión del retiro de basuras domiciliarias

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Se suman los reclamos en redes sociales debido a la ausencia del paso de camiones recolectores de basura. Municipio pidió disculpas y afirmó que trabajan en la solución del problema.

Muchas denuncias públicas se han ido sumando desde el reciente fin de semana a la fecha, producto de la notoria ausencia de camiones recolectores de basuras, y por el descuido de las áreas verdes que están con pastos extremadamente largos, cuya responsabilidad corresponde al municipio de Los Lagos a través de una empresa contratista.

Llamados telefónicos, envío de fotografías, de audios, y reclamos en redes sociales han ido en aumento debido a que a la ausencia del paso de camiones recolectores se ha sumado la tardía respuesta comunicacional de la municipalidad, quienes recién el martes 29 de diciembre a las 11:00 de la mañana publicó escuetamente un mensaje en facebook, solicitando "las disculpas correspondientes por los problemas ocasionados ante la paralización de los camiones recolectores de basura", asegurando que trabajan para solucionar el problema y tener los recorridos operativos a la brevedad.

La situación es delicada toda vez que en estas fechas de fiestas y de altas temperaturas estivales, el encierro de muchas familias hace que convivir con patios o bodegas con basuras acumuladas sea un problema sanitario mayor por los malos olores y aumento de moscas.

En el transcurso de la mañana del 29 de diciembre, el Concejo Municipal de Los Lagos aprobó con cuatro votos a favor (Torres, Silva, Saldías, Carrillo y Espinoza) el contrato de la empresa para el Aseo y Ornato JG SPA, cuyo representante legal es Jorge Gallardo Vega, el que tendrá una duración de 28 meses.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel