Actualidad
Por Eva Rocha , 29 de diciembre de 2020

Investigación por crimen de Helena Bustos entró en su fase final

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Tribunal otorgó ampliación de 60 días y los cuatro imputados, entre ellos una mujer de la tercera edad apodada “la ronca”, continuarán en prisión preventiva.

La Fiscalía de Valdivia solicitó al tribunal un aumento de plazo para investigar el crimen de la joven Helena Bustos, ocurrido en abril de 2020 en el sector Quitacalzón, aparentemente por encargo de dos mujeres. La joven de 21 años estuvo desaparecida por más de 20 días hasta que su cuerpo fue encontrado flotando en las aguas del río Calle Calle, a 15 kilómetros del área urbana de la capital regional.

Según detalló el fiscal Jaime Calfil, quien dirige la investigación por el homicidio calificado de la mujer, señaló que el tribunal accedió a aumentar dicho plazo en 60 días, dado que se encuentra pendiente el resultado de la investigación de PDI y Labocar.

SIETE MESES DE INVESTIGACIÓN

Calfil añadió que la investigación, que comenzó tras la audiencia de formalización hace ya siete meses, se encuentra en su etapa final y solo restan estos dos meses de plazo ampliado. Actualmente se trabaja en la presentación de las acusaciones correspondientes contra los cuatro imputados por el crimen de la joven.

Los detenidos en tanto, dos jóvenes y dos mujeres adultas, entre ellas la que sería autora intelectual del crimen por encargo, apodada “la ronca”, deberán continuar en prisión preventiva por estos 60 días, a la espera del juicio.

PDI informó este mismo martes que ya emitieron el informe que vincula a los cuatro imputados en este caso, el que contiene todos los elementos probatorios necesarios que vinculan directamente a los cuatro imputados en la comisión del delito. Proceso que de todas maneras requiere el análisis de fiscalía para enfrentar el juicio. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel