Actualidad
Por Mario Guarda , 3 de diciembre de 2020

Farmacia del Sur de la comuna de Los Lagos cuenta con convenio Cenabast

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Tiene medicamentos hasta con un 80% de ahorro en comparación con cadenas de farmacias.

A través de un comunicado, Farmacias del Sur informa a toda la comunidad laguina que cuentan con el convenio Cenabast, lo cual es un beneficio para todos sus clientes. A continuación, lo informado por Farmacias del Sur:

Farmacias del Sur es la única adherida a dicho convenio en la comuna de Los Lagos; en toda la región de Los Ríos sumamos 2 farmacias con este convenio activo, Farmacia Prat en Valdivia y Farmacias del Sur en Los Lagos.

El convenio Cenabast permite a la Central de Abastecimiento vender medicamentos a farmacias privadas y organizaciones sin fines de lucro, los cuales son comprados a un precio muy bajo ya que se compran grandes cantidades pensando en abastecer además a todos los Hospitales y consultorios de nuestro país, por lo cual se adquieren descuentos por volúmenes y se venden a Farmacias independientes adheridas al convenio fijando un precio máximo de venta a público.

Esto se traduce en que como farmacia podremos adquirir medicamentos a precios mucho más bajos, los cuales tendrán un precio máximo de venta previamente fijado y en algunos casos significa hasta un 80% de ahorro.

BENEFICIOS

Para hacer más gráfica la explicación tomamos el medicamento Actrapid 100UI/ml que es una insulina utilizada diariamente por pacientes con Diabetes tipo I, en farmacias de cadena tiene un precio publicado de $30.590 y en farmacias del Sur la encuentra a $4.950, entre otros.

Como farmacia siempre estamos pensando en nuestros clientes, buscando beneficios y alternativas para que puedan adquirir sus medicamentos al precio más accesible, con altos estándares de calidad y siempre con la mejor atención, adaptándonos a las necesidades de nuestros clientes.

Este convenio se suma al despacho a domicilio gratuito en la época de cuarentena, actividades gratuitas de medición presión, glicemia y asesoría sobre medicamentos y tratamientos crónicos realizado en años anteriores de manera masiva y múltiples actividades que como farmacias del Sur desarrollamos para ser un real centro de apoyo la salud de todos los laguinos y público en general.

Para todos nuestros clientes dejamos a su disposición medios de contacto Facebook (/farmaciasdelsur), Instagram (@farmaciasdelsur), WhatsApp (+56942187459), teléfono fijo 632 461653.

 

El vicepresidente de la Asociación Industrial de Laboratorios Farmacéuticos de Chile, Elmer Torres, se mostró contrario a la regulación y determinación legal de precios, en una carta enviada a diarios del país.

Ver más

*Confusam realizó un llamado de paro nacional por 48 horas debido a incumplimientos por parte del gobierno

Ver más

A la fecha 4, de las 12 comunas de la región se encuentran en fase 1 del Plan Paso a Paso y este sábado se suma Los Lagos. Frente a ello, la autoridad fue enfática en que el llamado es a no salir de los hogares, salvo que esto sea estrictamente necesario.

Ver más

El proceso compensatorio beneficiará a un grupo de casi 53 mil consumidores, quienes recibirán una compensación de alrededor de $22 mil.

Ver más

Acuerdos fueron formalizados por el director de la repartición, Víctor Hugo Jaramillo con los alcaldes Luis Reyes y Rolando Mitre respectivamente.

Ver más

Mujer de 66 años fue puesta a disposición de la justicia por infringir la Ley de Drogas y la Ley de Fármacos. 

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel