Actualidad
Por Javier Mardones , 21 de diciembre de 2020

Este martes llega a Los Lagos carro de bombas forestal para 4ta Compañía Folilco

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Se trata de un moderno carro de bombas marca “Jacinto” adquirido con fondos del Gobierno Regional y de la Junta Nacional de Bomberos.

Para las 19:00 horas de este martes 22 de diciembre se tiene previsto el arribo del nuevo carro de bombas de la especialidad forestal 4x4 que fue adjudicado vía postulación por la cuarta compañía de bomberos Folilco de Los Lagos.

Se trata de un moderno carro de bombas marca “Jacinto” adquirido con fondos del Gobierno regional y de la Junta Nacional de bomberos, vehículo que fue confeccionado y ensamblado en Portugal y que dentro de sus especificaciones técnicas viene acondicionado para la interfaz de desempeño forestal con tracción 4x4, aspersores de seguridad, vehículo que no solamente servirá para el desempeño forestal en tiempos de verano sino que para el tránsito rural en cerros y caminos de difícil tránsito durante todo el año.

Margarita Ferreira Directora de la cuarta compañía Folilco viajó a Santiago junto al superintendente de bomberos Juan Carlos Jil y otros voluntarios locales señalando que “...el vehículo será retirado en el campus de la Academia nacional ubicado en la comuna de Talagante vehículo cuyo costo asciende a los $163.000.000 de pesos y que forma parte de una serie de carros bombas del mismo tipo que desde hace dos meses se encuentran en Chile en revisión mecánica con el objeto de poder ser entregados a sus compañías de destino.

La llegada de este carro de bombas no es el único beneficio que recibirá bomberos de Los Lagos ya que se espera que un carro de las mismas características llegue en las semanas venideras a la localidad de Antilhue.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel