Actualidad
Por Eva Rocha , 22 de diciembre de 2020

Carabineros asistió parto de urgencia en plena vía pública en San José

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

[EMOCIONANTE] Madre e hijo se recuperan de manera satisfactoria en el hospital de la comuna.

Carabineros de la Subcomisaría de San José de la Mariquina asistieron a una mujer que se encontraba en trabajo de parto en plena vía pública.

El hecho ocurrió esta tarde en calle Mariquina, esquina Colón de esa comuna, cuando el personal de servicio motorizado y de infantería realizaba recorridos por el sector.

Tras ser advertidos del hecho, el sargento 1° Cristian Piñeiro Calisto y el cabo 1° David Chiguay Barrientos acudieron a auxiliar a la joven madre, ayudándole en el nacimiento de su hijo.

Luego de cortar el cordón umbilical, en una rápida acción, el personal del primer patrullaje, en el vehículo policial, trasladó a la mujer y al lactante al hospital Santa Elisa de la comuna, donde ahora se recuperan madre e hijo.

Ante esta labor de asistencia, el Subcomisario de San José de la Mariquina, capitán Rubén Montecinos  destacó la oportuna de reacción del personal de Carabineros que prestó auxilio a la madre, señalando que siempre es una satisfacción poder ayudar a la comunidad  y  estar preparados gracias a los conocimientos de primeros auxilios y atención de partos  obtenidos  en el proceso de formación policial. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel