Actualidad
Por Mario Guarda , 10 de diciembre de 2020

Bomberos de Los Lagos nuevamente suspenden sorteo de auto "0 kilómetro"

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Por la dificultad que ha habido para vender los números. La nueva fecha será definida en el mes de enero próximo.

El Directorio general de bomberos confirmó durante esta jornada que nuevamente aplazarán el "Bono Monumental", que considera como primer premio un auto cero kilómetro, debido a la escasa venta de números producto de la pandemia por coronavirus que mantiene a la comuna de Los Lagos en fase 1.

El superintendente de bomberos Juan Carlos Gil confirmó que "la fecha que teníamos prevista para el sorteo el próximo sábado 26 de diciembre, no se podrá cumplir debido a la incapacidad que ha tenido bomberos para poder vender números de rifa, recursos con los cuales en gran parte se pagaría este vehículo así como otros dos premios de $500.000 cada uno".

La autoridad bomberil señaló que "aún no hay una fecha definida, la que probablemente se determine en los primeros días del mes de enero, esto con el objeto de tener claridad de la evolución que tendrá el covid-19 en la comuna, sin embargo – dijo- entregamos tranquilidad a aquellas personas que compraron sus números, ya que éstos de todas maneras entrarán en el sorteo definitivo, y para el caso de quienes soliciten devolución de recursos esto también se puede exigir", afirmó.

Recordemos que la estrategia de recaudación de fondos que busca alcanzar los 20.000 números vendidos, se generó ante el aumento de bingos millonarios que se produjo en el último semestre del año 2019, escenario respecto del cual bomberos replanteó la continuidad del tradicional bingo de cada año, apuntando a recuperar este "Bono Monumental" que hace cerca de 20 años no se realiza en la comuna.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel