Actualidad
Por Javier Mardones , 10 de diciembre de 2020

Anuncian retroceso de Mariquina a Fase 2 o cuarentena parcial

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Medida comienza a regir este sábado 12 de diciembre a las 05:00 horas.

El Ministerio de Salud confirmó este jueves que las comuna de San José retrocederá a cuarentena parcial o Fase de Transición debido al aumento de casos en las últimas semanas. 

Según detalló la subsecretaria de prevención, Katherine Matorell, la medida comenzará a regir a contar de las 05:00 AM de este sábado 12 de diciembre.

La comuna de Mariquina estaba siendo objeto de seguimiento por parte de la autoridad sanitaria dado su constante número de casos nuevos durante las últimas semanas.

¿QUÉ PUEDO HACER?

Puedes salir de lunes a viernes, pero no puedes ir a un lugar en cuarentena.

Debes quedarte en casa los fines de semana y los feriados, días en que solo podrás salir a hacer compras o trámites puntuales y esenciales con un permiso individual que puedes obtener en comisariavirtual.cl (un permiso a la semana).

Debes respetar el toque de queda, que implica que no puedes salir entre las 23:00 y las 05:00 horas salvo que tengas un salvoconducto por emergencia médica o el fallecimiento de un familiar directo.

Puedes ir a trabajar si es que trabajas en un lugar que no esté en cuarentena, a no ser que sea servicio esencial, y tengas un permiso de desplazamiento colectivo o un permiso único colectivo.

Participar en reuniones sociales y recreativas de máximo 20 personas en lugares abiertos y 10 en lugares cerrados (adicionales a las de la residencia).

Las actividades deportivas están permitidas sólo de lunes a viernes, y sólo en lugares abiertos públicos o privados. Los deportes colectivos pueden realizarse con máximo 10 personas. Sin público.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel