Actualidad
Autor: DiarioLaguino , 4 de noviembre de 2020

Vecinos de Las Lajas se reunieron con Gobernador y Seremi de Vivienda

Compartir

Autoridad política señaló que el trámite de recursos está en curso y que se busca vía Comité de vivienda erradicar a las familias.

Una nueva visita del Gobernador Provincial de Valdivia y del Seremi de la Vivienda de Los Ríos a población Las Lajas se efectuó el martes 03 de noviembre, con el objeto de reunirse con dirigentes y vecinos en el contexto de la grave situación sanitaria que viven desde hace años, y que ha vuelto a aflorar en las últimas semanas producto del colapso de alcantarillas.

La reunión se concentró en la multicancha del sector, donde las autoridades regionales explicaron el atraso que tendrá el proceso administrativo para la solicitud de recursos a nivel central, lo que probablemente -dijo el gobernador- pudiera demorar durante todo el mes de noviembre, tras lo cual – afirmó- se contratarán camiones limpia-fosas.

El Gobernador Provincial Cristian Cancino, explicó que las aguas servidas están acumuladas particularmente en la parte baja del sector y que están colocando todo su esfuerzo en gestionar los recursos, título aparte fue la presencia del Seremi de vivienda Feda Simic, lo que permitió generar la posibilidad que los vecinos conformen un comité de vivienda y puedan salir del sector debido al riesgo de remoción en masa al que se ven enfrentados.

El presidente de la junta de vecinos, Sergio Paredes, señaló que “lo importante de la reunión es que los vecinos pudieron escuchar y debatir con los autoridades políticas que llegaron", que también como dirigente comprende que no es fácil después de tantos años de espera, intentar solucionar en una semana todos los requerimientos planteados y que dicho trámite administrativo desafortunadamente para ellos debe agotar los plazos formales dentro de este mes de noviembre para luego iniciar la limpieza en este “plan de contingencia ofrecido”.

La reunión de este martes se suma a la visita inspectiva que el Gobernador efectuó al sector el pasado 27 de octubre, así como de una reunión previa que se efectuó en dicho estamento público en la ciudad de Valdivia.

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel