Actualidad
Autor: DiarioLaguino , 9 de noviembre de 2020

Seremi de Salud fiscalizó aplicación de protocolos sanitarios en planta Prolesur

Compartir

En la empresa de la comuna de Los Lagos se desempeñan más de 200 trabajadores distribuidos por turnos.

Cerca de las 13:00 horas del lunes 09 de noviembre, la Seremi de Salud de los Ríos visitó la empresa Prolesur (una de las mayores productoras nacionales de queso y leche) debido a que se han registrado nuevos casos de contagios en dicha planta, con el objeto de verificar en terreno dicha situación, conversar con el empleador así como ocularmente constatar los protocolos sanitarios que se están realizando, y que impidan la aparición de nuevos contagios.

Es una situación que preocupa, ya que la planta Prolesur es una empresa donde se desempeñan más de 200 trabajadores distribuidos por turnos, y por lo tanto en ese escenario laboral el mayor temor es la propagación de contagios intrafamiliares que pudieran producirse.

El informe de la Seremi de Salud de la región de Los Ríos señala durante esta jornada cinco nuevos casos para la comuna de Los Lagos, todos estos son varones entre los 8 meses de edad y los 58 años de vida. La comuna presentaba hasta ayer 39 casos activos, la Seremi de Salud hoy confirmó 35, vale decir que probablemente también se produjeron 9 altas médicas en las últimas 24 horas, por lo que dado los altos índices de contagio, la comuna del río San Pedro se convierte en la que tiene mayores probabilidades de pasar a fase 1 a partir del próximo día jueves.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel