Actualidad
Por Gerardo Pavez , 14 de noviembre de 2020

Primer día de cuarentena registró 6 detenidos en la comuna de Los Lagos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

No presentaban permiso respectivo para circular al momento de ser fiscalizados y que tras ser llevados al cuartel policial fueron dejados en libertad conforme a la introducción del ministerio público.

Una reducción considerable de personas detenidas en comparación a semanas anteriores se produjo durante esta jornada de día sábado en Los Lagos luego que desde las 5 de la madrugada la comuna ingresará a la fase 1 de cuarentena.

El reporte hasta las 20 horas de este sábado solo contabiliza 6 personas detenidas por carabineros quienes no presentaban permiso respectivo para circular al momento de ser fiscalizados y que tras ser llevados al cuartel policial fueron dejados en libertad conforme a la introducción del ministerio público.

El Subcomisario de los servicios de Carabineros de la segunda comisaría Los Lagos Capitán Enzo Navarrete destacó la cifra señalando "...que se trata de un buen comportamiento ciudadano, que estén comprendiendo que los índices de contagio  han aumentado considerablemente y con ello el riesgo sanitario por lo que esperamos cerrar este primer fin de semana de cuarentena con cifras que den cuenta de que la comunidad se está haciendo cargo del problema sanitario".

El Oficial de carabineros por otra parte afirmó que muchas personas se han acercado a la Unidad policial para tramitar distintos permisos por situaciones que realmente no son justificables, por lo que insistió en el mensaje de que los vecinos sean responsables y que antes de salir de sus de su casas evalúen la tramitación presencial de dicho permiso existiendo también la forma de obtenerlo a través de la plataforma virtual de carabineros www.comisariavirtual.cl y así evitar desplazamientos inoficiosos que justamente puedan generar la propagación del virus.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel