Actualidad
Por Mario Guarda , 19 de noviembre de 2020

Presentan querella contra hombre con covid-19 que transitaba en la vía pública

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Imagen referencial
Compartir

Arriesga multas desde un millón 200 mil a 12 millones de pesos.

Tal como lo anunció el Gobierno, el Intendente de Los Ríos, César Asenjo, confirmó que fue ingresada la querella contra un hombre que fue hallado en la localidad de Niebla transitando en la vía pública y que presentaba un examen positivo a covid 19. 

Según explicó la máxima autoridad regional, en el marco de las fiscalizaciones que se realizan periódicamente en la región, por parte de personal de las Fuerzas Armadas y de orden y de la Seremi de Salud Los Ríos, fue justamente esta última que en su recorrido por la localidad costera de Niebla, hallaron al hombre transitando en la vía pública en la localidad, el que fue detenido y enviado a una residencia sanitaria. 

Según precisó Asenjo “por esta razón y por gran riesgo que genera a nuestros vecinos, es que decidimos querellarnos por el delito de infringir el artículo 318 del Código Penal, el que precisa que  una persona no puede poner en riesgo la salud y la vida de las personas, especialmente a sabiendas del gran riesgo que ejerce a cometer esa irresponsabilidad. En nuestra región estamos viviendo momentos complejos, por lo que utilizaremos todas las herramientas legales de las que dispongamos para cuidar a nuestros vecinos. No toleraremos que por personas inescrupulosas se arriesgue la salud, la vida y el bienestar  de los habitantes de nuestra región, por lo que esperamos que se otorgue a esta persona las penas que la ley establezca”. 

“Insistimos en el llamado a seguir cuidándonos, a la fecha cinco comunas de nuestra región se mantienen en cuarentena, lo que sabemos es una medida restrictiva muy dura, los casos se mantienen pese a todas las advertencias que se han realizado, esto demuestra que hay muchas personas que no cumplen las medidas sanitarias que se han establecido. Es por eso que le pedimos a cada habitante de la región que se cuide, que piense en su familia antes de cometer cualquier acto irresponsable, que puede terminar con la vida de quienes más queremos” finalizó la autoridad.

Cabe consignar que según precisa el artículo 318 bis del Código Penal, “El que, en tiempo de pandemia, epidemia o contagio, genere, a sabiendas, riesgo de propagación de agentes patológicos con infracción de una orden de la autoridad sanitaria, será sancionado con la pena de presidio menor en su grado medio a máximo, y multa de veinticinco a doscientas cincuenta unidades tributarias mensuales.” 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel