Actualidad
Por Mario Guarda , 18 de noviembre de 2020

MOP convoca a reunión virtual para conocer avance de obra Escuela Francia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

A las 17:00 horas del jueves 19 de noviembre, se informará a la comunidad laguina los avances el proyecto de reposición de la Escuela Fusionada de Los Lagos.

Con el objetivo de mantener contacto permanente con la comunidad, y exponer de manera transparente sobre los avances evidentes que presenta el proyecto reposición "Escuela Fusionada de Los Lagos", el Ministerio de Obras Públicas ha dispuesto "una reunión virtual" para este jueves 19 de noviembre.

La convocatoria que está prevista para las 17:00 horas, busca informar a la comunidad educativa de la escuela Francia como autoridades comunales, sobre el avance que presenta dicho proyecto, la que contempla la ejecución de un establecimiento de 4.267 metros cuadrados, considerando una infraestructura de tres pisos que incluirá sistema eficiente de iluminación y ventilación natural, además de eficiencia energética.

Si bien el seremi del MOP no informó del porcentaje de avance que lleva la obra, explicó que se trata "de un proyecto emblemático para la comuna, que concentra una de las mayores inversiones regionales del presupuesto 2020-2021 solo para educación, obra que ha sido compleja desde sus inicios, ya que hubo que retirar escombros y movimiento de tierra para comenzar la ejecución tras el último de los incendios, y que hoy la obra se encuentra con la ejecución de muros y cubiertas para los sectores de pre-básica y aulas, lo cual demuestra el avance que el proyecto tiene".

Roxana Vera, presidenta del Centro de Padres de la Escuela Francia, señaló que como plan futuro esperan "que se pueda incorporar educación de enseñanza media, el edificio tiene la capacidad para aquello, una proyección que ha sido incorporada en el Plan de Educación Municipal Padem 2021, ya que falta otro liceo en la comuna, y nos agrada la definición que los estudiantes puedan continuar estudios en el mismo recinto", señaló.

Actualmente, los trabajos a cargo de la constructora Lahuén Limitada se concentran en la obra gruesa, con la conformación de muros y nuevas losas, además de montaje de estructuras metálicas. El plazo de ejecución final está previsto para finales del mes de julio del año 2021, tras lo cual podrá inaugurarse para el uso educacional de más de 680 alumnos.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel