Actualidad
Autor: DiarioLaguino , 3 de noviembre de 2020

Los Lagos alcanzó los 34 casos activos por Covid 19

Compartir

Seremi Regina Barra señala que la comuna está en cuarto lugar regional de alta transmisión comparando pick de contagios a semana de 20 de Junio.

En el último reporte público entregado por la Seremi de Salud de los Ríos este día lunes por la tarde, la representante del Ministerio en la región señaló que "le preocupa el alza sostenida de contagios por covid-19 que ha tenido la comuna de Los Lagos, explicando que el índice reproductivo efectivo "R.E." es equivalente a 2, lo que significa que hay alta transmisibilidad del virus del covid-19".

En el punto de prensa que se efectúa de manera periódica Regina Barra señaló que "la situación de Los Lagos es preocupante ya que los números siguen en ascenso, por lo que realizó un llamado a los habitantes a que se preocupen de su autocuidado, y de respetar más que nunca las medidas sanitarias preventivas que a diario se informan".

Esta cantidad acumulada de 34 casos activos sólo es comparable con lo sucedido en pleno invierno, la semana comprendida entre el 20 y el 27 de junio último, donde la cifra en Los Lagos superó los 35 casos activos, por lo que la aclaración que se ha hecho es que "no se está en presencia de una nueva ola de Covid sino que más bien que esta nunca se ha retirado, y sólo bajó la cantidad de infectados para -en el caso puntual- volver con  fuerza en los últimos 10 días".

La Seremi de Salud de Los Ríos confirmó que en la Procesadora Industrial agrícola en el sector Equil existen 2 casos confirmados, que en la empresa Prolesur existe un caso confirmado, al igual que en Supermercado Maco (que ayer confirmó esta situación a través de un comunicado de prensa) y que por lo tanto respecto de estos y otros contagios comunales, las investigaciones epidemiológicas -señaló Regina Barra- están en curso, lo que indica que estos números pueden presentar variaciones en los días venideros.

El registro para Los Lagos señala que "la tasa de prevalencia es de 165,7 por cada 100.000 habitantes, -lo que la sitúa en la cuarta tasa más alta de la región, superior incluso a la de Valdivia que está en sexto lugar- y con una tasa de casos nuevos en los últimos siete días equivalente un 21,6 por cada 100.000 habitantes, escenario que preocupa a los expertos quienes evalúan el ascenso existente en virtud de lo cual el próximo jueves en el contexto del plan Paso a Paso, el Ministerio entregará una decisión, si Los Lagos al igual que Corral, Valdivia y Futrono se mantienen en fase 2, o retroceder a la fase 1 de cuarentena total.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel