Actualidad
Por Mario Guarda , 7 de noviembre de 2020

En la comuna de Los Lagos se redujo el número de vocales de 305 a 160

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Hoy servel publicó nómina de vocales de mesa para primarias a Gobernadores regionales del 29 de noviembre.

Hoy sábado 7 de noviembre el Servicio Electoral Servel publicó la nómina de vocales de mesa designados por las juntas electorales para desempeñarse en las elecciones primarias de gobernadores regionales y de alcaldes, proceso que se llevará a cabo el próximo 29 de noviembre.

De la misma forma se publicaron las mesas y locales de votación que con el objeto de optimizar la atención de los electores se han reducido en cantidad. Para el caso de la comuna de Los Lagos y a diferencia de lo sucedido en el último plebiscito, en esta oportunidad la labor de vocales de mesa recaerá sólo en 160 personas y no en 305 cómo sucedió el pasado domingo 25 de octubre.

En este nuevo escenario los locales de votación estarán dispuestos en el Liceo Alberto Blest Gana donde las mesas de la 1 a la 16 estarán fusionadas sumando un total de 8, para el caso de la escuela nueva España la numeración de las mesas ira de la 2 a 14 fusionadas en 11, para el caso de la escuela nueva Collilelfu habrán 7 mesas disponibles en tanto que en las circunscripciones rurales habrán dos mesas en Antilhue, dos mesas en la escuela rural Enrique Hevia Labbe de Riñihue y dos mesas en la escuela rural de Folilco, por lo cual se contabilizan 32 de estas para las primarias de Gobernador regional y alcalde eliminando como local de votación el Gimnasio Municipal.-

Para estas elecciones y según la normativa dictada por Servel las mesas funcionarán entre las 8:00 de la mañana y las 18 horas a menos que llegada la hora de cierre hubiese electores esperando para sufragar.

¿Cuándo y por qué razón me puedo excusar ?

En los tres días hábiles siguientes a la publicación de la nómina de vocales es decir el lunes 9, martes 10 y miércoles 11 de noviembre los vocales que lo necesiten podrán excusarse de desempeñar el cargo acogiéndose a las causales de excusa del artículo 49 de la ley 18.710 y a aquellas integradas por el Consejo directivo de Servel.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel