Actualidad
Autor: DiarioLaguino , 7 de noviembre de 2020

En la comuna de Los Lagos se redujo el número de vocales de 305 a 160

Compartir

Hoy servel publicó nómina de vocales de mesa para primarias a Gobernadores regionales del 29 de noviembre.

Hoy sábado 7 de noviembre el Servicio Electoral Servel publicó la nómina de vocales de mesa designados por las juntas electorales para desempeñarse en las elecciones primarias de gobernadores regionales y de alcaldes, proceso que se llevará a cabo el próximo 29 de noviembre.

De la misma forma se publicaron las mesas y locales de votación que con el objeto de optimizar la atención de los electores se han reducido en cantidad. Para el caso de la comuna de Los Lagos y a diferencia de lo sucedido en el último plebiscito, en esta oportunidad la labor de vocales de mesa recaerá sólo en 160 personas y no en 305 cómo sucedió el pasado domingo 25 de octubre.

En este nuevo escenario los locales de votación estarán dispuestos en el Liceo Alberto Blest Gana donde las mesas de la 1 a la 16 estarán fusionadas sumando un total de 8, para el caso de la escuela nueva España la numeración de las mesas ira de la 2 a 14 fusionadas en 11, para el caso de la escuela nueva Collilelfu habrán 7 mesas disponibles en tanto que en las circunscripciones rurales habrán dos mesas en Antilhue, dos mesas en la escuela rural Enrique Hevia Labbe de Riñihue y dos mesas en la escuela rural de Folilco, por lo cual se contabilizan 32 de estas para las primarias de Gobernador regional y alcalde eliminando como local de votación el Gimnasio Municipal.-

Para estas elecciones y según la normativa dictada por Servel las mesas funcionarán entre las 8:00 de la mañana y las 18 horas a menos que llegada la hora de cierre hubiese electores esperando para sufragar.

¿Cuándo y por qué razón me puedo excusar ?

En los tres días hábiles siguientes a la publicación de la nómina de vocales es decir el lunes 9, martes 10 y miércoles 11 de noviembre los vocales que lo necesiten podrán excusarse de desempeñar el cargo acogiéndose a las causales de excusa del artículo 49 de la ley 18.710 y a aquellas integradas por el Consejo directivo de Servel.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel