Actualidad
Por Mario Guarda , 19 de noviembre de 2020

Duro intercambio por twitter entre Seremi Mandiola y diputado Ilabaca

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Un ácido desencuentro por la red social protagonizaron el Seremi de Educación Tomás Mandiola y el diputado Marcos Ilabaca, producto del rechazo del presupuesto para Liceos Bicentenarios 2021.

Una dura e inesperada respuesta por parte del diputado Marcos Ilabaca, recibió el Seremi de Educación de Los Ríos, Tomás Mandiola, quien a través de twitter interpeló al parlamentario por votar en contra del presupuesto para Liceos Bicentenarios presentado a la Cámara por el Ministerio de Educación.

“Una pena q los diputados Marcos Ilabaca e Ivan Flores hayan votado en contra del financiamiento del programa Liceos Bicentenario para el 2021. Esta es una de tantas políticas q busca mejorar la calidad d nuestra educación pública. Siempre es más fácil destruir q construir”, dice el mensaje del seremi Mandiola, a lo que no se hizo esperar la respuesta de uno de los parlamentarios aludidos.

“Aparece seremi, hoy usted es casi inexistente, e irrelevante, haga su trabajo, y no mienta, lo que se hizo fue forzar esta discusión de manera mas profunda en la comisión mixta, donde velaremos por tener un presupuesto como la gente, y para la próxima ponga @ @ifloresdiputado”, fue el ácido comentario que el diputado Ilabaca le retornó al seremi Mandiola.

RECHAZO DEL PRESUPUESTO

Este desencuentro se dio en el contexto del rechazo en la Cámara de Diputados al Presupuesto de Liceos Bicentenario, los que actualmente a nivel nacional son 200, y para marzo de 2021 se espera aumentar a 300.

Desde otros frentes se ha explicado que el rechazo se debió a que en el presupuesto, el Gobierno recortó aspectos cruciales para la calidad de la educación de todos los establecimientos, por cerca de $25 mil millones, pero aumenta $2 mil 200 millones solo para el programa de Liceos Bicentenario. 

Aún así, el presupuesto debe pasar al Senado, donde el ministro de Educación, Raúl Figueroa, espera reponer los ítems que fueron rechazados.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel