Actualidad
Autor: Prensa Ministerio de Vivienda y Urbanismo Los Ríos , 1 de octubre de 2020

Se amplía plazo para programa de mejoramiento de pavimentos y veredas

Compartir

[COMUNICADO] El llamado que se cerraba a fines de septiembre, se extendió hasta el 30 de noviembre, debido a la pandemia y a objeto que los vecinos presenten sus proyectos de pavimentación de veredas, pasajes y calles deterioradas.

Esta semana el Minvu dio a conocer la extensión del plazo para postular al 30º llamado del programa Pavimentos Participativos-Vive Tu Vereda, que permite la construcción o mejoramiento de calzadas y veredas en distintos barrios. Ello como una medida para apoyar a los vecinos y vecinas que no han podido concretar su postulación por complicaciones en tiempos de pandemia, explicó el seremi de Vivienda y Urbanismo, Feda Simic tras el anuncio realizado por el ministro de la cartera Felipe Ward.

Este llamado que contempla $85 mil millones, para construir 400 kilómetros de veredas y calzadas, se extendió como una forma de apoyar a la comunidad y en especial a los adultos mayores, además de resguardar que la postulación a través de un mecanismo 100 por ciento on line, evitando salir de casa y velando por la salud de todos y todas. 

Para más información visitar la página www.minvu.clhttps://www.minvu.cl/beneficio/ciudad/vive-tu-vereda-programa-de-pavimentacion-participativa-d-s-n114/

CARACTERISTICAS 

Pavimentos Participativos es un programa de Ministerio de Vivienda y Urbanismo donde los propios vecinos, organizados en comités y con apoyo de los municipios y el ministerio, presentan sus proyectos para la pavimentación de veredas, pasajes y calles que estén faltantes o deterioradas en barrios de todo el país, obras que serán financiadas por el ministerio.

En cuanto al actual llamado, el resultado preliminar y definitivo de las postulaciones se entregará en febrero de 2021, extendiendo una etapa de apelación si es necesario. En el último llamado (N°29) se seleccionó 2.737 proyectos para pavimentar 349.9 kilómetros de veredas, 315.4 kilómetros de calzadas de calles y pasajes, beneficiando directamente a cerca de 53 mil hogares y más de 210 mil personas en 222 comunas.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel