Actualidad
Por Mario Guarda , 8 de octubre de 2020

Lanco y Panguipulli se unen para promocionar eclipse solar de diciembre

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Con el objetivo de promocionar hacia las comunas vecinas, y poder ofrecer un destino seguro a los visitantes, los alcaldes de ambas comunas firmaron un convenio de trabajo conjunto.

Un convenio de colaboración firmado entre los alcaldes de la comuna de Lanco, Rolando Peña y de la comuna de Panguipulli, Rodrigo Valdivia, fue el que sellaron con el objetivo de promocionar de forma conjunta las comunas vecinas como destino para el próximo Eclipse Solar del 14 de Diciembre, donde en ambos territorios se alcanzará un 100% de penumbra. 

Según lo detallado por el Alcalde Valdivia, “hemos firmado este convenio con el objetivo de promocionar a las comunas vecinas, porque esperamos que a esa fecha la situación de la pandemia esté contralada y podamos ofrecer un destino seguro a nuestros visitantes. Por eso este convenio nos permitirá trabajar en conjunto, compartir los recursos de cada municipio para poder tomar acciones que sean beneficiosas para nuestros emprendedores y emprendedoras, ya que falta muy poco para ese evento astronómico y es necesario actuar pues ya hemos visto que no habrá mayor apoyo de Sernatur como ente regional”, dijo el Alcalde de Panguipulli. 

Por su parte la primera autoridad comunal de Lanco, Rolando Peña señaló, “agradezco la posibilidad de poder trabajar en conjunto con un municipio con el que siempre hemos tenido una relación y que ahora gracias al Eclipse podremos trabajar para promocionar nuestros destinos y ayudar así a nuestros emprendedores”, confirmó el edil. 

El convenio iniciará con la instalación de señalética, implementación de un espacio de información turística con informadores, difusión a través de diferentes medios, entre otras acciones que contribuyan a potenciar las comunas como la zona ideal para disfrutar del Eclipse Solar 2020 en la Región de Los Ríos.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel