Actualidad
Por Eva Rocha , 29 de octubre de 2020

Hermanos se reencontraron después de 30 años separados

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Una de las familiares con residencia en la ciudad de Coronel, realizó la solicitud de búsqueda.

Gracias a la coordinación entre el personal de las oficinas de Integración de Carabineros –Comunidad (MICC) de Valdivia y La Unión, este miércoles se reencontraron dos hermanos que por 30 años estuvieron separados, sin mantener ningún tipo de contacto.

Por la pandemia, la reunión se realizó por videollamada en la plazuela de la población Menzel de Valdivia, lugar donde Raúl y María Luisa Silva Herrera, domiciliada en Coronel, pudieron volver a mirarse y conversar.

La solicitud de búsqueda fue realizada por María Luisa, quien desde la Región del Bío Bío se contactó con Carabineros de la Tercera Comisaría de La Unión, solicitándoles la cooperación para encontrar a su hermano, cuya última dirección conocida que tenía de él, era la capital del Ranco.

Tras las diligencias emprendidas por el suboficial Mayor Nelson Ruiz, se pudo establecer que Raúl se había mudado a la ciudad de Valdivia, lugar donde fue hallado por el Suboficial Mayor Tomás Barrientos.

En el reencuentro, ambos hermanos se mostraron emocionados, agradeciendo la gestión y compromiso institucional con este tipo de causas que tanto bien hacen a las familias.


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel