Actualidad
Autor: DiarioLaguino , 26 de octubre de 2020

Hay acuerdo para solucionar problema sanitario en Los Lagos

Compartir

Vecinos de población Las Lajas sufren efectos de problemas en el alcantarillado, y no descartan un alzamiento frente al foco de insalubridad existente.

Una reunión, donde se lograron analizar las diferentes dificultades surgidas que han impedido una solución definitiva para el funcionamiento del alcantarillado en población Las Lajas de la comuna de Los Lagos, desarrollaron la tarde del viernes 23 de octubre representantes de la Gobernación Provincial Valdivia, de la Municipalidad de Los Lagos, y de la sanitaria Essal.

La cita permitió resolver aspectos netamente de contingencia ante el foco de insalubridad existente en el lugar por los ductos del alcantarillado, respecto de lo cual el municipio de Los Lagos solicitará por oficio a la Gobernación Provincial, la logística y los recursos necesarios para la limpieza de las fosas, buscando desbloquear los ductos y alcantarillados, y que de manera frecuente (ojalá mensualmente) permita la mantención de toda la red que está en mal estado.

El compromiso también estaría de parte de la dirección provincial de Vialidad (dado el convenio que existe con el municipio local) para el arreglo de los accesos de calles.

Los plazos son perentorios, no solamente por la seguridad sanitaria de los vecinos sino porque con los últimos episodios de malos olores y pestilencia en el ambiente, se ha colmado la paciencia de sus habitantes, por lo que tampoco se descarta algún alzamiento de vecinos ante este escenario tan desfavorable.

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel