Actualidad
Por Mario Guarda , 9 de octubre de 2020

Fundación Integra anunció que Jardín Infantil Girasol de Los Lagos retornará a clases

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

El jueves 15 de octubre varios jardines de Fundación Integra en Los Ríos regresan a clases. El Sindicato regional de funcionarias defiende que este año no se retorne, hasta un regreso gradual el 2021.

Aparentemente el próximo jueves 15 de octubre, una serie de jardines infantiles dependientes de Fundación Integra estarían retornando a clases, entre ellos el Jardín Infantil Girasol de los Lagos, situación que preocupa al personal adscrito al Sindicato Nacional de Funcionarias de dicha fundación.

La dirigenta regional Gloria Hidalgo señaló que no esperaban "una determinación tan tajante como esta, ya que hasta la semana pasada sólo eran 3 los jardines que iban a abrir sus puertas en la región, lo que también ya generaba una serie de reparos, pero esta semana se nos ha informado que otro número de establecimientos deberá sumarse a dicha medida de retorno, vale decir que estamos a menos de una semana de su reapertura cuándo a "ciencia cierta" no están dadas las condiciones de infraestructura, y el riesgo sanitario está más latente que nunca", afirmó.

Señaló que como Sindicato Nacional "plantearon que este 2020 no se retorne a las aulas y que el año 2021 su retorno sea gradual, ya que hay ejemplos muy concretos como en Corral donde el Jardín Naguilán de 1 pasó a 24 contagios, y eso evitamos que suceda, además no le han consultado a las autoridades comunales, las que literalmente fueron pasadas a llevar por las direcciones ejecutivas, ya que no se tomaron decisiones en conjunto, cuando están involucrados muchos apoderados, trabajadores, funcionarios y por cierto lo más importante los niños.

La dirigente afirmó que “no solo se trata de una mirada laboral sino que también por un tema social-emocional qué tiene que ver con cómo nos sentimos los funcionarios a la hora de hacernos responsables de una tarea tan compleja como ésta, además -informó- Integra tampoco ha consultado a padres y apoderados y ya han anunciado esta fecha del jueves 15 de octubre, y más bien creemos que Fundación Integra debe justamente poner el acento en el cuidado de las personas y nuestros niños", afirmó.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel