Actualidad
Por Mario Guarda , 6 de octubre de 2020

DAEM invertirá en renovación de computadores para establecimientos municipales

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Paula Herrera, Directora DAEM Los Lagos.
Compartir

Medida permitirá continuar clases virtuales en Los Lagos. Se confirmó que este lunes se inició encuesta online dirigida a apoderados de jardines VTF respecto a su opinión sobre el retorno a clases.

Durante el martes 06 de septiembre, la Dirección Administrativa de Educación Municipal DAEM de Los Lagos, confirmó la renovación de equipos computacionales para los establecimientos municipalizados de la comuna, proceso que tras la modificación presupuestaria realizada en el Concejo Municipal, se contemplan 114 millones de pesos de inversión para efectuar dicha compra de apoyo pedagógico.

La Directora del DAEM local, Paula Herrera Martínez, señaló "que en todos los establecimientos se hizo una distribución de recursos con el objeto de poder cubrir la amplia necesidad de estudiantes, docentes y asistentes de la educación, incorporando la subvención especial preferencial SEP a las escuelas rurales que forman parte del microcentro, y de esta forma cumplir con la renovación de todos los computadores.

Herrera Martínez explicó que "los actuales equipos estaban en muy malas condiciones, hacía mucho que no se realizaba un recambio y este año más que nunca se están necesitando herramientas tecnológicas funcionales y con buena capacidad, por lo que dicha modificación presupuestaria permitiría continuar con las clases virtuales, y de esa manera ratificar que los establecimientos municipalizados de Los Lagos no retornarán a clases presenciales".

En dicho contexto, desde el DAEM afirmaron que "este lunes iniciaron una nueva encuesta, esta vez dirigida a padres y apoderados de los jardines VTF (vía transferencia de fondos) a quienes aún no se les ha tomado el parecer, respecto a la solicitud del Mineduc de un retorno a clases presencial, voluntario y paulatino, por lo que esperan que esta encuesta online pueda resolver cuanto antes la opinión de apoderados y de esa manera sumarla a la respuesta que ya desde los establecimientos municipalizados se entregó hace un par de semanas atrás, donde mayoritariamente se niegan a la posibilidad de un retorno a las aulas.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel