Actualidad
Por Mario Guarda , 20 de octubre de 2020

Comercio de Los Lagos pide reconsiderar cierre de locales gastronómicos por fase 2

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Cámara de Comercio señala que no existe antecedente técnico-sanitario que indique que de allí provienen los principales contagios.

La Cámara de Empresas, Servicios y Turismo de la comuna de Los Lagos, salió a declarar a la opinión pública que las fuentes de contagio que se han producido, y qué han determinado que la comuna regresara a la fase 2, no tienen directa relación con el funcionamiento de locales gastronómicos, asegurando que más bien no existe antecedente técnico-sanitario que así lo demuestre.

Con esta afirmación la entidad gremial, que agrupa a servicios y pequeños empresarios y Mi pymes locales, muchas de las cuales están vinculadas al turismo laguino, "solicitaron a las autoridades regionales de salud y a quienes competa, reconsiderar la medida incluso aumentando las exigencias sanitarias de ser necesario, para volver a una relativa normalidad de atención al público en forma presencial en los locales de expendio de comidas.

Bernardo Rojas presidente de la Cámara de Los Lagos, señaló que “costó muchísimo tiempo lograr que las autoridades flexibilizaran las medidas restrictivas, volvimos a funcionar con nuestros locales cumpliendo con todos los protocolos sanitarios, sin embargo este retroceso lo único que hace es desalentar la economía local y empujar hacia la quiebra a muchos de nuestros pequeños emprendedores y empresarios, gran cantidad de los cuales viven exclusivamente de estas fuentes económicas", declaró.


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel