Actualidad
Por Eva Rocha , 2 de octubre de 2020

Cierran accesos a parque Alerce Costero por comuna de Corral

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Tras el anuncio dado por la autoridad sanitaria, que involucra el retroceso a Fase 2 (etapa de transición) de la comuna de Corral.

Conaf Los Ríos informa que, dado el retroceso de fase, producto del incremento de contagios a causa del COVID-19 y, tras indicaciones del Ministerio de Salud, a través de la Subsecretaria de Salud Pública, que indican que desde este viernes 2 de octubre, desde las 23 horas, la comuna de Corral entra en etapa de transición, se cerrará el acceso de forma parcial, temporal y preventivo del Parque Nacional Alerce Costero, por sus porterías ubicadas en sector Catrilelfu y Chaihuín.

Esta unidad sólo permitirá acceso al público desde la comuna de La Unión, sector Romaza y Mirador.

Con esta consideración, los horarios de acceso al parque quedan de la siguiente forma: por sector Catrilelfu y Chaihuín, comuna de Corral, sólo se permitirán visitantes los días miércoles, jueves y viernes, en horario de 9 a 16 horas. Por el sector de Romaza y Mirador, comuna de La Unión, de momento se recibirá público, de miércoles a domingo, en el mismo horario señalado anteriormente.

Es importante recordar también que los días lunes y martes las áreas silvestres protegidas por el Estado de la región de Los Ríos, están cerradas para labores de mantención y conservación. Esta medida rige desde que se inició la reapertura gradual de las unidades.

“Tal como sucedió la semana pasada en la comuna de Panguipulli, afectando la Reserva Nacional Mocho Choshuenco y Parque Nacional Villarrica sur, hoy debemos comunicar que tras lo dispuesto por la autoridad sanitaria para la comuna de Corral, debemos cerrar de forma parcial los ingresos al Parque Nacional Alerce Costero, por los accesos que tiene esta comuna” indicó Oscar Droguett, director regional CONAF Los Ríos, agregando que “el cierre parcial del parque será los fines de semana y festivos, incluido lunes y martes. Esperamos que la comunidad comprenda la situación, lo importante es velar por la salud de todos, vecinos, vecinas, público en general y nuestros guardaparques”.

Cabe recordar que la Reserva Nacional Mocho Choshuenco y Parque Nacional Villarrica sur presentan esta misma situación de cierre temporal. Para ingresar a estas unidades se deben cumplir los protocolos sanitarios y respetar las instrucciones de los guardaparques.

Protocolo COVID de ingreso.

·        Obligatoriedad de responder a evaluación COVID-19 y entregar todos los antecedentes personales y de salud que solicitará la/el guardaparques al momento de hacer el ingreso a la unidad

·        No ingresarán personas que presenten fiebre igual o sobre los 37,8°C u otros síntomas asociados al COVID-19, como tampoco personas de la tercera edad.

·        Uso obligatorio de la mascarilla mientras permanezca en el área protegida

·        Desinfección de manos antes de ingresar, recomendándose el uso de guantes

·        Distancia física de al menos 2 metros con la/el guardaparque u otra persona, evitando el contacto físico (saludar de mano, abrazos, etc).

·        Se accederá a las unidades en grupos pequeños, de no más de 10 personas, siguiendo las indicaciones del guardaparques, con un total diario no superior a las 50 personas.

·        Deben retirar toda la basura o desechos generados durante la visita.

·        La atención al uso público será de miércoles a viernes entre las 9:00 y 16:00 horas a fin de un retorno seguro.

·        El tiempo máximo de estadía en el interior de la unidad será de 2:30 Horas.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel