Actualidad
Por Mario Guarda , 19 de octubre de 2020

Carlos Carrillo Contreras asumirá como nuevo Concejal de Los Lagos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Disponibilidad de cargo fue dictado por TER Los Ríos, en reemplazo del fallecido edil Marcelo Villar.

Durante la jornada del lunes 19 de octubre, tras la resolución del tribunal electoral regional, la municipalidad de Los Lagos procedió a la notificación para asumir en el cupo vacante de Concejal de la comuna, a Carlos Carrillo Contreras, esto ante el fallecimiento del ex Concejal Marcelo Villar Venegas.

La información la confirmó el alcalde Samuel Torres, afirmando que “la notificación se realizó en el transcurso de la mañana, que a las 13:00 horas tendría una reunión protocolar de bienvenida, y que la ceremonia de juramento se realizaría este próximo jueves en reunión extraordinaria de Concejo Municipal", esto es el día 22 de octubre.

La Ley N°18.695, Orgánica Constitucional de Municipalidades, en su artículo número 78 señala que "en reemplazo a un Concejal en caso de que éste no siga ejerciendo por diferentes motivos, va a ser el compañero de lista con mayor votación quien deba asumir", situación que para este caso el cupo corresponde al partido regionalista independiente PRI, del cual el señor Carrillo Contreras formaba parte de la lista.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel