Actualidad
Autor: DiarioDeValdivia , 22 de octubre de 2020

Bono Bodas de Oro ha beneficiado a 11 mil matrimonios en Los Ríos

Compartir

Ayuda social la pueden solicitar los adultos mayores que llevan 50 años de vida matrimonial, ingresando a www.chileatiende.cl para prevenir el covid-19.

Con un reajuste que asciende a los $337.848, a partir de este mes, el Gobierno ha apoyado cerca del medio millón de personas con el bono de “Bodas de Oro” que se entrega a los matrimonios que cumplen los 50 años de vida, beneficio que pueden solicitar directamente en internet www.chileatiende.cl en todo horario y días. En este sentido, tras nueve años del significativo apoyo implementado durante el primer gobierno del Presidente, Sebastián Piñera, el aporte económico lo reciben por una única sola vez los cónyuges a quienes se les asigna en partes iguales, esto es, recibiendo cada uno la suma de $168.924.

Al respecto, el director regional del Instituto de Previsión Social (IPS – ChileAtiende) de la Región de Los Ríos, Luis Palma Campos, llamó a los adultos mayores que llevan 50 años de vida matrimonial y que cumplan con los requisitos legales, “a solicitar este beneficio ingresando a la dirección web de www.chileatiende.cl para, así, recibirlo, lo que valora el esfuerzo entregado durante tantos años a la familia”.

Agregó el director regional que dada la emergencia sanitaria del covid-19, el IPS de Los Ríos habilitó nuevos accesos para los beneficios a distancia, sin que las personas tengan que salir de sus casas, sobre todo en atención a que el público que requiere de estas ayudas sociales son principalmente personas mayores.

Por su parte, el seremi del Trabajo y Previsión Social regional de Los Ríos, Hugo Ortiz De Filippi, indicó que el bono “Bodas de Oro” es un reconocimiento a “nuestros adultos mayores que cumplen 50 años de matrimonio. Un premio al amor, a la persistencia y un objetivo en común que es sobrepasar las barreras que la vida nos impone, por ello, hacemos un llamado a postular al bono considerando que en tiempos de crisis una ayuda extra les vendrá bien”.

Beneficio “Bodas de Oro”

En este sentido, los matrimonios y personas viudas –que al momento de ingresar al bono estaban casadas y posteriormente sufrieron el deceso de uno de los cónyuges– pueden solicitar el bono “Bodas de Oro” a través del formulario de contacto en www.chileatiende.cl y sus redes sociales de Twitter, Facebook e Instagram, vía centro telefónico o callcenter de 6004400040 (opción 2), y para quienes requieran efectuar la solicitud presencialmente, deben acercarse al centro de atención de la red ChileAtiende del IPS. Posterior a la tramitación, sólo se verifica el cumplimiento de los requisitos.

Durante el 2020, a nivel nacional, el bono “Bodas de Oro” ha llegado a más de 23 mil personas, de las cuales 11.741 son matrimonios, es decir, 23.482 cónyuges, y 77 corresponden a personas viudas. Entre estos beneficiarios se distribuyeron, aproximadamente, más de 3 mil 800 millones de pesos en el pago del apoyo.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel