Actualidad
Por Mario Guarda , 8 de octubre de 2020

Aprobaron proyecto de nuevo cuartel de bomberos en Los Lagos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Bomberos de la Segunda Compañía felices con la Recomendación Satisfactoria, ahora la lucha debe darse en el presupuesto 2021 para la construcción, que supera los 808 millones de pesos.

Con la aprobación de la recomendación satisfactoria (RS) por parte del Ministerio de Desarrollo Social y Familia, el proyecto Construcción del Cuartel de Bomberos Segunda Compañía Los Lagos, entró en su fase definitiva en búsqueda del financiamiento para ejecutar esta obra que supera los 808 millones de pesos.

Jorge Arancibia, Director de la Segunda Compañía Tomás Lagos Godoy, señaló a Diario Laguino que "se trata de una enorme satisfacción luego de más de 8 años de tramitación, y que ahora espera contar con el apoyo político de los Consejeros Regionales para el financiamiento de una obra que no sólo es para bomberos, sino que es un regalo para la comunidad, ya que esta institución presta un servicio durante todo el año, y la colocación estratégica de este nuevo cuartel en calle Bulnes amplía el rango de acción y de respuesta en casos de emergencia".

El nuevo recinto presentado por el equipo técnico de la municipalidad, tendrá una superficie de 507 metros cuadrados divididos en sala de máquinas, hall de acceso, oficinas, bodega, camarines, entre otras dependencias. Forma parte de una serie de iniciativas aprobadas por la junta Nacional de Bomberos de Chile, que considera recintos que cumplan con las exigencias mínimas para este tipo de modernas infraestructuras.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel