Actualidad
Por Mario Guarda , 27 de octubre de 2020

Anuncian recursos para mejorar planta de tratamiento de Riñihue

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Se asegura que nueva población podrá conectarse y que Jardín infantil no será reubicado.

Anunciando públicamente que la planta de tratamiento de aguas servidas del balneario de Riñihue recibirá la necesaria inversión para el completo mejoramiento de su capacidad con lo cual esperan dejar en el pasado los múltiples problemas de riesgo sanitario para la población, para el jardín infantil que se encuentra a metros de la planta como para autorizar la conexión de los habitantes de la “Nueva población Allegados de Riñihue”, obras que están a semanas de concluir.

Con estas palabras concluyó la segunda de las reuniones entre el intendente de los Ríos, César Asenjo, y el alcalde de Los Lagos Samuel Torres, más el equipo municipal y el jefe de acción sanitaria de la seremi de salud, para analizar los avances técnicos para la autorización de la ampliación de la planta de tratamiento.

El representante del presidente Sebastián Piñera en la región de Los Ríos, César Asenjo, explicó que están "en capacidad de comprometer el fortalecimiento de la inversión pública y la calidad de vida de los vecinos en el balneario de Riñihue con la inyección de recursos para el mejoramiento integral en las operaciones de los riles de dicha planta, solución que llega escuchando a todas las partes y buscando compatibilizar el desarrollo económico con el cuidado de los recursos naturales".

Por su parte el Alcalde de Los Lagos Samuel Torres, explicó que “esta solución implicará que el comité de Allegados Riñihue pueda conectarse al alcantarillado, y que el jardín infantil Tralcansito pueda continuar funcionando en el mismo lugar, sin necesidad de que deban abandonar su actual emplazamiento, con lo cual el proyecto será reincorporado subsanando las 6 actuales observaciones existentes".

Recordemos que la problemática se suscitó a comienzos del mes de octubre cuando, tras una reunión en la que participaron la constructora de la nueva población, el comité de vivienda, la junta de vecinos y dirigentes del Jardín Infantil, se informó que el proyecto habitacional no podía ser conectado al sistema de evacuación de aguas servidas debido a la incapacidad técnica de la planta, lo cual generó una preocupación mayor con especial énfasis en el jardín infantil Tralcansito, recinto educativo que se encuentra a menos de 300 mts. de la planta y que corría el riesgo de ser reubicado debido al eventual uso del terreno para la ampliación de la planta de tratamiento.

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel