Actualidad
Autor: DiarioDeValdivia , 24 de octubre de 2020

Adultos mayores tendrán horario exclusivo para votar

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 meses
Compartir

Será entre las 14 y 17 horas del domingo 25, en todos los locales de votación de la región.

Un horario exclusivo para que los adultos mayores puedan concurrir a sufragar este domingo, es una de las novedades que trae el sistema de votación en este Plebiscito Constitucional. La medida busca evitar aglomeraciones y posibles contagios por Covid-19. 

El horario impuesto por la autoridad es de 14 a 17 horas en todos los locales de votación distribuidos a lo largo de la región de Los Ríos, como también a nivel nacional. Si una persona menor de 60 años va a sufragar a esa hora, podrá hacerlo sólo si no hay adultos mayores en su mesa. 

La medida fue adoptada dado que históricamente es el horario de menor concurrencia a los lugares de votación. Es por ello que, además de los adultos mayores, las embarazadas y las personas que requieran asistencia especial tendrán prioridad para sufragar durante todo el día.

Cabe recordar que los adultos mayores, al igual que los pacientes que presentan patologías crónicas, tales como diabetes e hipertensión, son considerados población de alto riesgo ante un eventual contagio por Covid-19. 

En tal sentido, durante el periodo de alerta sanitaria, el Gobierno ha adoptado una serie de medidas que cobran especial relevancia en la región de Los Ríos, que tiene la mayor tasa de población de tercera edad en el país, con 79 mil 586 mayores de 65 años y representan el 21,4% de la población regional. 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel