Actualidad
Por Mario Guarda , 19 de octubre de 2020

30 familias de Los Ríos recibieron sus títulos de dominio por parte de Bienes Nacionales

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Las personas que se encuentren en la irregularidad y no cuenten con su título de dominio, pueden acercarse a las oficinas del Ministerio de Bienes Nacionales, o iniciar postulaciones desde su página web.

En los últimos treinta días, Bienes Nacionales Los Ríos, ha entregado 30 títulos de dominio a familias de diversas comunas de la región. Esto, se enmarca dentro del programa “Bienes a Tu Casa” y que busca que a pesar de los momentos difíciles que se vive por la pandemia Covid- 19, las familias tengan la posibilidad de contar con esta inscripción que las convierte en poseedoras definitivas de sus viviendas.

Así, lo mencionó el seremi de Bienes Nacionales Los Ríos, Eduardo Berger, quien manifestó que “como ministerio estamos orgullosos del trabajo que seguimos realizando pese a la pandemia que nos aqueja como país. Sabemos de lo esencial que resulta contar con las propiedades inscritas a nombre de los usuarios, pues, de esta forma pueden acceder a otros beneficios que ofrece el Estado y tener la certeza que el lugar que habitan hace mucho tiempo, les pertenece. Seguiremos trabajando, con todas las medidas de resguardo posible, para lograr convertir en propietarias a más familias de nuestra región”.

Estas entregas de títulos de dominio son parte del programa del ministerio de Bienes Nacionales, Chile Propietario, el que busca regularizar las propiedades que aún no se encuentran inscritas en los conservadores de Bienes Raíces.

Las personas que se encuentren en la irregularidad y no cuenten con su título de dominio, pueden acercarse de 09:00 a 14:00 Hrs a la Secretaría Regional Ministerial de Bienes Nacionales, ubicada en Avenida Ramón Picarte, N° 1448, Valdivia y/o en la oficina de enlace de Bienes Nacionales en La Unión, que está ubicada en calle Letelier S/N edificios públicos, oficina N°3. También, pueden iniciar sus tramitaciones con los antecedentes solicitados al mail losrios@mbienes.cl; o comunicarse a los teléfonos 632336450 / 632336463 / 632336596.

En el siguiente enlace se pueden descargar los formularios y antecedentes que se solicitan  para iniciar sus postulaciones ante el ministerio de Bienes Nacionales: http://www.bienesnacionales.cl/?page_id=1876

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel